viernes, 17 de octubre de 2014

Las chicas de Femen despliegan sus senos contra Putin en Milán


ADVERTISEMENT
Guerra en Ucrania.

La presencia del presidente ruso en la ciudad italiana disparó las protestas de las activistas, quienes lo calificaron de "asesino". Mirá el video.



Dos militantes ucranianas de Femen, un movimiento feminista célebre por manifestar con el torso desnudo, se manifestaron contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en el centro de Milán, donde hoy se inicia una cumbre sobre Asia con una cincuentena de países europeos y asiáticos, entre ellos Rusia.

"¡Cesen el derramamiento de sangre!", lanzaron las militantes feministas con los senos al descubierto antes de rociarse con vino tinto frente al Duomo, la catedral del centro de Milán, en el norte de Italia.

"Vamos a acoger a un asesino, a una persona que está matando a toda una nación (...) y sólo pensamos en acogerlo y darle la mano e ignorar la enorme tortura, los asesinatos y la guerra en Ucrania que fue lanzada y apoyada por Putin", denunció ante los periodistas Ina Shevchenko, líder de este movimiento feminista.

Putin se entrevistará el viernes en Milán con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, para abordar la frágil tregua en el este de Ucrania entre Kiev y los separatistas prorrusos, que, según los occidentales, están apoyados por Moscú.

(Fuente: Agencias)


No hay comentarios: