jueves, 20 de febrero de 2014

Ecuador: Corte Constitucional califico la demanda de inconstitucionalidad sobre Decreto 16

El Jueves, 20 de febrero, 2014 1:14 P.M., Agencia de Noticias Plurinacional del Ecuador <agenciaplurinacional@yahoo.com> escribió:

Corte Constitucional califico la demanda sobre Decreto 16


Kito, 20 de febrero de 2014.- El régimen de Correa pretende regular a toda organización social en Ecuador con el Decreto Ejecutivo 16, referente al reglamento para el funcionamiento del sistema unificado de información de las organizaciones sociales y ciudadanas.

Frente a esto la ECUARUNARI y otras organizaciones presento la acción de demanda de inconstitucionalidad frente a este decreto el pasado 8 de marzo del 2013 en la Corte Constitucional. Y a los seis meses recién recibimos la providencia, es decir se admite a tramite y es calificado nuestra demanda, y eso ya es un triunfo para nosotros, dijo Carlos Pérez G, presidente de ECUARUNARI hoy en conferencia de prensa.

Con esto hay una esperanza apara los pueblos y organizaciones, con estos otras organizaciones pueden presentar un apoyo mediante Amicus Curiae. Esta acción dada hoy desde la Corte Constitucional, nos sirve para presentar próximamente una acción frente a la CIDH y en marzo a las Naciones Unidas en Ginebra.

Con estas acciones para hacer conocer y denunciar a nivel nacional e internacional, crear conciencia nacional y decir que en Ecuador no vivimos en una isla de paz, al contrario somos vigilados y hay una persecución constante a los dirigentes que no concordamos con el régimen.

ECUARUNARI seguirá haciendo resistencia y con mas fuerza, ya que en junio entrara en vigencia este decreto 16. Pero los pueblos milenarios y con la sabiduría dejado por nuestros abuelos sabremos salir adelante y solo la resistencia nos hará libre, concluyo el presidente de ECUARUNARI.

Comunicación ECUARUNARI- ecuachaski:-

“Medio siglo de lucha por la vida”
“Resistid… y la resistencia nos hará libres”
Carlos Pérez G, presidente de ECUARUNARI dió a conocer en rueda de prensa que ha sido calificado la demanda de inconstitucionalidad al Decreto 16 presentado hace 6 meses en la Corte Constitucional



-: ecuachaski :-
ECUARUNARI: 40 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA POR LA VIDA
Comunicación Ecuarunari
Red de Comunicadores Kichwas- Ecuachaski
www.ecuarunari.org.ec 
http://ecuachaski.blogspot.com
agenciaplurinacional@yahoo.com
ecuachaski@gmail.com
Telfax: 00593 (2) 2580713
Julio Matovelle 1-28 entre Vargas y Pasaje San Luis
Kito - Ecuador


_______________________________________________
Ecuachaski mailing list
Ecuachaski@lists.ecuarunari.org
http://lists.ecuarunari.org/listinfo.cgi/ecuachaski-ecuarunari.org

Síntesis Informativa de los Movimientos: 20/02/2014

 
Minga Informativa de Movimientos Sociales

(Si los enlaces de este documento no son visibles, ver esta versión: http://movimientos.org/es/content/s%C3%ADntesis-informativa-de-los-movimientos-20022014)

Solidaridad con Venezuela

VI Congreso MST
- Carta do MST a Dilma 2014-02-13 17:00:00
- MST 30 anos 2014-02-10 19:00:00
- Rumbo al VI congreso del MST 2014-02-07 18:00:00