domingo, 1 de febrero de 2015

Ecuador: Prefecto de Zamora habla sobre la asamblea de Pachakutik

Salvador Quishpe invita a los militantes de Pachakutik y de los movimientos afines hacer parte del evento. Salvador Quishpe invita a los militantes de Pachakutik y de los movimientos afines hacer parte del evento.

Este fin de semana se cumplirá el noveno Consejo Político Nacional del movimiento indígena. Presidentes y vocales de los gobiernos parroquiales, alcaldes, prefectos, asambleístas y dirigentes nacionales y provinciales, participarán en la actividad. Evaluarán lo que ocurre en el acontecer político, económico y social del país.

En el sector Timbara se desarrollará el noveno Consejo Político Nacional del movimiento Pachakutik, se analizará el acontecer político, económico, social y la vida misma que se desarrolla en el país. Asimismo, se presentará un plan de Gobierno que se elabora en Zamora Chinchipe para entregarlo al movimiento a nivel nacional para que se pula.

A la cita concurrirán los presidentes y vocales de los gobiernos parroquiales, alcaldes, prefectos, asambleístas, dirigentes nacionales y provinciales. El prefecto de Zamora, Salvador Quishpe, mediante rueda de prensa, informó que adicional se tomarán otras resoluciones que van en la línea a las medidas que adoptó la Conaie y otras organizaciones afines a esta tienda política.

Domingo

A las 09h00, del domingo, en el coliseo de Yantzaza, se retomará la jornada en un Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales y Políticas. Se confirmó la presencia de delegaciones que vienen de Esmeraldas, Imbabura, Guayas, Amazonía y Sierra Centro.

Quishpe precisó que se buscarán las estrategias en términos de cómo dar respuesta a los proyectos que se debaten en la Asamblea Nacional, entre ellos la Ley de Tierras. “El pueblo ecuatoriano y, sobre todo, los sectores campesinos e indígenas esperaron un proyecto de Ley para avanzar en las redistribución de la tierra, ahora vemos que no apunta aquello, sino que busca cómo consolidar las iniciativas de la agricultura para el mercado sin mirar otros asuntos”, subrayó.

Más observaciones

El Prefecto de Zamora Chinchipe detalló que les preocupan otros asuntos como el educativo, se pregona que 10 mil estudiantes accedieron a becas para el extranjero, pero no se dice nada sobre los más de 500 mil jóvenes que no pueden ingresar a las universidades; como también la persecución que son objetos. (MQP)

No hay comentarios: