jueves, 26 de febrero de 2015

NODAL: Gobierno venezolano revela nuevas pruebas de plan desestabilizador que involucran a militares y a la oposición

Las confesiones de los efectivos militares del componente aviación Luis Lugo Calderón y Henry Salazar, sobre su participación en una trama golpista para derrocar al presidente Nicolás Maduro, fueron presentadas este miércoles en el canal estatal VTV.

Lugo Calderón confiesa que fue contactado por un grupo rebelde que también estuvo implicado en otro plan golpista, que denunció el gobierno haber desbaratado el año pasado. Señala, en una entrevista que se indica en el video que fue realizada el 12 de febrero pasado, que algunos sitios en Caracas y el centro del país serían bombardeados, y confirmó que se grabó un video en el que se pedía la renuncia del presidente Maduro y otros miembros del gobierno.

El oficial, según se explica en el video, tiene experiencia como piloto de aviones Tucano, con el que se bombardearían los sitios seleccionados.

En otro audio se escucha la que, se asegura, sería la voz de Henry Salazar, sindicado como uno de los promotores del “atentado golpista”, como le ha llamado Maduro, explicando el proceso de grabación del video en el que se pediría la renuncia del Presidente venezolano.

El material fue grabado en la oficina del condominio del urbanismo Fundación Maracay, en el estado Aragua, y fue escondido en uno de los locales de un centro comercial en construcción en la zona de San Jacinto, también en Maracay.

“(El video) lo grabó mi esposa”, reconoce Salazar en el audio, que también fue fechado el 12 de febrero. Ese mismo día el gobierno denunció un plan para atentar contra el Estado, lo que motivó a la suspensión de una marcha chavista pautada para conmemorar el Día de la Juventud.

Noticias 24

Diosdado Cabello devela audio en el que Antonio Ecarri reconoce que Copei asumiría el golpismo como un camino

En la conversación se escucha a Ecarri criticando primeramente la firma del acuerdo de transición que permitiría a la oposición llegar al Poder luego de concretar el Golpe de Estado para luego reconocer esta vía como un camino posible

Nuevas pruebas de las intenciones golpistas de partidos de la derecha fueron presentadas este miércoles en el programa de VTV “Con el mazo dando”, espacio que conduce el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

En esta ocasión, en un audio obtenido de una conversación telefónica entre Antonio Ecarri, presidente de Copei en Caracas y Rogelio Díaz, secretario general de la tolda verde, reconocen que en el país existen planes para realizar un golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro.

En la conversación se escucha a Ecarri criticando primeramente la firma del acuerdo de transición que permitiría a la oposición llegar al Poder luego de concretar el Golpe de Estado. Sin embargo, luego reconoce que la vía del golpe de Estado es un camino posible para llegar a Miraflores.

“Uno no puede tener doble postura en la vida. Si tu vas a abandonar el terreno electoral abiertamente y vas a llamar a un golpe de Estado, bueno esta bien. Eso es un camino”, dijo Ecarri.

¿De que golpe de Estado están hablando?, preguntó el diputado Diosdado Cabello, quien explicó que según las palabras de Ecarri, él no iba a firmar esa declaración pero Roberto Enríquez dijo que todos en su partido habían firmado.

“¿Señor Roberto Enríquez, señor Antonio Ecarri, de qué golpe de estado habla usted? ¿Cual es el golpe de estado que dice usted que están llamando abiertamente? ¿Señor Roberto Enríquez apoya usted abiertamente un golpe de estado?”, dijo Cabello.

El parlamentario aseveró que el partido Copei está apoyando de manera abierta el golpismo. “A todas luces ese documento que llama a un golpe de estado es el documento de la traición”, concluyó .

A continuación el video del audio:

Correo del Orinoco

No hay comentarios: