miércoles, 11 de febrero de 2015

Pichanaki: Enfrentamiento entre la Policía y pobladores deja una víctima | VIDEO

Los manifestantes exigen la presencia de los ministros de Agricultura y de Energía y Minas.
http://www.larepublica.pe/11-02-2015/un-muerto-y-37-heridos-dejo-un-enfrentamiento-entre-la-policia-y-pobladores-en-pichanaki
 
Una persona muerta y 37 heridas fue el resultado de siete horas de enfrentamientos entre personal de la Policía y los pobladores de Pichanaki (Junín), informó RPP a través de uno de sus corresponsales.

El fallecido fue identificado como Ever Pérez Huamán (22), quien murió cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital de Satipo, debido a las heridas de bala que tenía en la cadera y el abdómen.

El enfrentamiento se produjo en horas de la noche, un grupo de 500 personas irrumpió en las instalaciones  de la empresa Pluspetrol. Ante ello un grupo de policías hizo uso de bombas lacrimógenas para intentar dispersarlos y estos le lanzaban piedras y palos.

El Ministerio del Interior asegura no tener responsabilidad en la muerte de Pérez Huamán, en el comunicado sostienen que los policías solo tienen varas, escudos y bombas lacrimógenas y mas no armas de fuego.

Se espera que en las próximas horas llegue una comisión de dialogo con funcionarios de la Presidencia de Consejo de Ministros.

COMUNICADO DE PLUSPETROL

Por su parte Pluspetrol, emitió un comunicado indicando que en ese local la empresa no tiene instalaciones y solo guarda implementos logísticos para el proyecto del Lote 88, el cual se encuentra en fase de exploración.

Como ya son tres los días de paralización, el ingreso a la ciudad se encuentra bloqueado y ya comienzan a escasear los alimentos, señalaron en la referida emisora.



No hay comentarios: