miércoles, 13 de mayo de 2015

CGTP SALUDA RESPALDO DE LA REGIÓN AREQUIPA A LA LUCHA DE ISLAY EN EL SEGUNDO DÍA DE PARO

CGTP SALUDA RESPALDO DE LA REGIÓN AREQUIPA A LA LUCHA DE ISLAY
CONTUNDENTE SEGUNDO DÍA DE PARO DE LOS AREQUIPEÑOS

La contundencia de las movilizaciones que se desarrollan en Arequipa desmienten las declaraciones de los autoridades, quienes tratan de minimizar la justa protesta de la ciudadanía en esta parte del país, que se solidariza con el paro en Islay, el cual lleva más de 50 días exigiendo la cancelación del Proyecto Tía María. 

La CGTP deplora la actitud del Presidente Ollanta Humala, quien asumiendo un respaldo a la cuestionada transnacional Southern Perú insiste en imponer la actividad minera, sin tener en cuenta la grave contaminación que afectará no sólo a Islay sino a diversas localidades arequipeñas. Asimismo, la presencia de las fuerzas armadas indica que existe la pretensión de incrementar la represión, lo que causará más muertes.

La suma de nuevas organizaciones al Paro Regional convocado por la FDTA, como el Colegio de Abogados de Arequipa, la Universidad San Agustín, entre otras, desmienten a los diversos voceros políticos y mediáticos y manifiestan que se mantendrá la lucha hasta la lograr la desactivación del proyecto.

La CGTP reitera su exigencia al gobierno de cancelar el referido proyecto y se invierta en las actividades productivas que se desarrollan en la zona con la finalidad de evitar la agudización del conflicto.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP