martes, 8 de agosto de 2017

España: Omaira Perdomo, la primera mujer transgénero en jugar en la Superliga de voleybol





Podría llegar a ser la primera mujer transgénero en jugar en la Superliga Femenina de Voleybol de nuestro país. Es Omaira Perdomo, tiene 18 años y es natural de Arinaga, en Gran Canaria. El IBSA Gran Canaria le ha dado la oportunidad de demostrar toda su valía.


|


Desde que tenía uso de razón ya se sentía mujer. El voleybol ha sido su pasión desde los 10 años. Apasionada por la moda le gustaría ser modelo. Omaira Perdomo, llama la atención por su estatura: 1,87 metros. Se encuentra en procedimientos legales para que se la reconozca como mujer.
Omaira no ha tenido una vida sencilla.

Desde pequeña sufrió acoso escolar pero a base de esfuerzo ha conseguido eliminar barreras con el apoyo de sus familiares. El IBSA Gran Canaria, club en el que ha estado a prueba, la ha apoyado desde el primer momento. Dispuesta a romper esquemas ha superado muchos obstáculos para convertirse en la primera jugadora transgénero en la máxima categoría nacional de este deporte.

Bolivia: !! EL TIPNIS somos todos !!


 Dossier actualizado de apoyo a las luchas a favor del tipnis.


Boletín: MIRADAS DEL SUR: 6 de agosto de 2017

lo mejor de (nos)otr@s para tod@s

MEME tipnis.jpg
EL TIPNIS.  Ahí fluyen tus ríos; ahí fluye la vida; ahí habitan pueblos indígenas.  
En torno a este Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécuré de más de un millón de hectáreas ha surgido una serie de intereses políticos y económicos (petroleros, mineros, madereros y cocaleros).  
Es ahi  donde -a partir de la Octava Marcha del 2011- se visibilizan los problemas y se generan centenares de articulos, videos, tesis, foros, leyes, decretos y consultas, como también contramarchas, represión y manipulación y RESISTENCIA.
Ofrecemos una nueva sistematización de materiales en apoyo a una verdadera visibilización del BOSQUE en medio de tantos ARBOLES. Ver AQUI - goo.gl/wC22QM
PARA ENTENDER EL NUEVO CONFLICTO DEL TIPNIS
loro tipnis.jpg
REFRESCANDO LA “MEMORIA TIPNIS”
..con Documentos históricos, Mapas, Audios, Videos, Análisis y Expresiones Gráficas

somossur redondo.jpg
                        EQUIPO SOMOS SUR                         
Calle Francisco Viedma 271 -  Cochabamba - Bolivia - Telf. (591) 4 4247558
Si no deseas recibir más este Boletín... no dudes en comunicarnos

Una Guía para proteger el trabajo de información periodística

Hola Jaime, 

He visto que has mencionado el Centro de Investigación Periodística en tu página acá: politicasociedad.blogspot.com/2013_07_16_archive.html por eso pienso que la libertad de Prensa es algo que te interesa.
 
Este no es un momento fácil para los periodistas en el mundo, con el descubrimiento de la vigilancia a los ciudadanos, los cuales incluyen a los periodistas y sus fuentes.

Me gustaría pedirte si puedes compartir una guía, escrita por un periodista a sus colegas de todo el mundo. La guía puede ayudarlos a proteger su trabajo y a cumplir su misión.
https://es.vpnmentor.com/blog/privacidad-en-internet-para-periodistas/

Si la puedes agregar a tu página, y compartir en tus redes sociales, sería una inmensa ayuda a la libertad de prensa.

Muchas Gracias,

Maria